Cordon Bleu de pollo, fácil y rápido sin horno.

El cordon bleu es un plato de origen francés, unos siglos atrás a las personas que recibían la mayor condecoración de ese momento se les decía que fueron otorgados de la cordon bleu (cinta azul), a este plato le colocaron este nombre por la excelencia del plato.
Se basa en una pechuga de pollo enrollada que se rellena con queso y jamón, es tan fácil y delicioso que no lo creerás. Te traemos la receta para dos personas, si son más comensales, solo debes multiplicar los ingredientes.
 
Ingredientes:
1 pechuga de pollo fileteada a modo de libro.
4 lonjas de queso
4 lonjas de jamón
Pan rallado
Harina (para empanizar)
2 Huevos
Sal y pimienta
Aceite
Receta
  1. Colocar sal y pimienta a las pechugas al gusto. Colocarlas en un plato o tabla para estirar la pechuga de manera de que se ablande, podemos usar un rodillo o vaso.
  2. Encima de la pechuga colocar el queso y el jamón, enrollar con las manos encerrando el relleno en la pechuga. No pasa nada si se sobresale por los lados.
  3. En un plato con harina, pasar el rollito, luego por los huevos, y luego por el pan rallado. Pasarlo dos veces para que quede una cobertura fuerte y luego un poco crujiente. Congelar por 10 min.
  4. Calienta el aceite en una sartén, luego a fuego medio y fríe los rollos de pechuga. Retira del aceite y escurre el exceso de grasa sobre papel absorbente.
Puedes acompañarlo con ensalada o con papas fritas.
Regresar al blog